Economía

El Aissami: Hay empresas preparadas para la exportación

En una entrevista exclusiva al canal de televisión Globovisión, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, afirmó que la Expo Aragua Potencia 2016 fue un reflejo de que el Gobierno venezolano está en la capacidad de impulsar un nuevo modelo económico.

“Demostraremos que somos capaces de parir un nuevo modelo económico que no dependa de la renta petrolera”, dijo El Aissami, a lo que agregó: “Las divisas existen, y existe la voluntad del Gobierno de acompañar la captación de divisas y la sustitución de importaciones”.

El gobernador también informó que 34 empresas de su entidad están preparadas para la exportación de productos, y que se otorgarán 35 créditos a compañías y 176 financiamientos agrícolas. Esto a través de los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela.

En cuanto al presupuesto nacional para 2017, el político alegó que representa una ruptura del modelo rentista. Asimismo, calificó de positivo el hecho de que la mayoría de los gastos del próximo año se financien a través de la recaudación de tributos. “No podemos depender de un presupuesto que este amañado a los precios del petróleo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba