Economía

El Aissami: política de precios acordados generará estabilidad económica

El vicepresidente Tareck El Aissami lideró este viernes en la tarde un encuentro en materia económica con empresarios y productores del país, a fin de comenzar la discusión de la política de precios acordados de 50 bienes y servicios fundamentales en el país, parte del plan constituyente anunciado este jueves por la noche por el presidente Nicolás Maduro.

Señaló que el Plan Constituyente para la Paz y la Prosperidad Económica, que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 anunciada por el mandatario nacional, permitirá estabilizar los precios de los productos y establecer fórmulas transparentes de costos.

Alegó que medidas como estas se han aplicado de manera exitosa en otros países de la región, como Argentina, donde se implementó en 2014 la Ley de Precios Cuidados. «Nosotros podemos hacerlo sobre la base de la confianza mutua y la transparencia en la construcción de la estructura de costo», así como sobre «las redes de distribución y comercialización», explicó.

El norte -recalcó- es proteger al pueblo e incentivar la producción, por lo que deben acabarse las distorsiones en los precios y la comercialización ilegal de los productos básicos.

En tal sentido, dijo que una de las líneas de trabajo para llevar a término la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados – Ley del Plan 50 será la evaluación de los motores y sectores económicos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba