Economía

El BCV inició la semana con una intervención de 100 millones de dólares a la banca nacional

La cifra colocada por intervención cambiaria alcanza un acumulado de 4.129 millones de dólares en lo que va de 2023

Un total de 100 millones de dólares fue el monto con el que inició la semana el Banco Central de Venezuela (BCV), en la continuación de la política de la venta de divisas a la banca nacional para mantener a raya el precio del dólar.

Con este monto ahora lo acumulado en lo que va de noviembre es de 356 millones de dólares, se trata de una cifra más elevada que los totales de los meses previos de junio, julio, agosto y septiembre, cuando todavía queda una semana y media de este penúltimo mes del año.

Hasta ahora octubre se sigue situando como el mes que ha vendido la cifra más alta en lo que va del 2023, con un total de 578 millones de dólares, pero si no hay extensiones durante la semana, que podría parecer poco probable, noviembre podría terminar con una cifra inferior a la del mes previo.

Sin embargo, el mercado de divisas muestra un comportamiento estable, con un incremento del dólar oficial de solo 0,31% en la última semana reportada, concluida el pasado viernes 17, mientras que la liquidez monetaria bajó 2,40% en el período, luego de haber subido 22% acumulado en las cuatro semanas previas, tal como lo refleja el portal de Banca y Negocios.

El precio de colocación de esta intervención cambiaria, la número 47 del año fue de 38,64 bolívares por euro, equivalente al tipo de cambio oficial del día de 35,48 bolívares por dólar. En comparación con la semana anterior, esta cotización subió 2,38%.

En resumen, la cifra colocada por intervención cambiaria alcanza un acumulado de 4.129 millones de dólares en lo que va de 2023, que ha transcurrido sin grandes sobresaltos en el mercado, por lo que los pronósticos de cierre de año se han ido moderando hasta una expectativa de alrededor de 45 bolívares por dólar en el mercado oficial.

Fundado hace 27 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba