Economía

El bitcoin supera su propio récord: 62.000 dólares

El precio del bitcoin superó la barrera de los 62 mil dólares este martes 13 de abril cerca de una próxima salida a la bolsa de Coinbase, una de las más grandes plataformas de intercambio de criptomonedas.

A las 8:30 am el bitcoin se cotizaba en 62.732 dólares. Ante ello, su valor aumentó al menos 114% desde que comenzó el año 2021 justo en el momento en que Wall Street se disponía a albergar por primera vez en la historia a una empresa consagrada a las criptomonedas.

Un analista de Avatrade, Naeen Aslam, señaló este acontecimiento como un hecho importante porque «indica que cada vez es más improbable que los reguladores decidan mostrarse más duros con el sector», reseñó AFP.

Diversos inversores tradicionales han mostrado interés por el bitcoin, mientras que otros nombres de Wall Street como JP Morgan o BlackRock hasta el momento, ofrecen fondos de manera especial para sus clientes.

Anteriormente en el mes de octubre de 2020, la plataforma de pagos Paypal, anunció la posibilidad del uso de las criptomonedas en su red, el precio del bitcoin se había disparado y alcanzó la cifra de 20.000 dólares para ese entonces.

No obstante, el analista de Swiss Quote, Ipek Ozkardeskaya, advirtió que el riesgo de que «estalle» la burbuja del bitcoin, sigue existiendo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba