Economía

El INAC prorroga restricción a los vuelos internacionales, excepto a seis rutas

El INAC anunció que fue prorrogada la restricción a los vuelos internacionales por el covid-19, excepto las rutas con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) de Venezuela anunció que fue prorrogada la restricción a los vuelos internacionales por el covid-19, excepto las rutas que unen al país caribeño con Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia«, reza un comunicado del INAC que, en este caso, no aclaró por cuánto tiempo es la prórroga.

El 12 de marzo del año pasado, Venezuela suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia, en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del covid-19 al país, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Y en noviembre, el INAC anunció la apertura de las primeras rutas a Panamá, Turquía, República Dominicana, Irán y México, a la que posteriormente se sumaron Bolivia y Rusia, una lista de la que se cayó, posteriormente, el país persa.

En su comunicado, la autoridad aeronáutica explicó que tomaron la decisión «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen» en el país «a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia«.

Finalmente, exhortó «a los explotadores aéreos y a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba