Economía

El Modelo de Integracion hoy dia es una simple Zona

El ALBA siete años después…La Alternativa Bolivariana Para las Américas (ALBA) ha sufrido cantidad de transformaciones, amorfaciones, defecciones a través de los últimos años.

De ser una propuesta seria de Modelo de Integración para Las Américas, ahora paso a ser una «Zonita» liderada por un tirano que ha llevado a Venezuela a la destrucción al punto de ser categorizada ayer por la funcionaria Norteamericana Napolitano como de un «ambiente permisivo para organizaciones narcotraficantes y terroristas», mientras que en Bolivia hay un «creciente comercio de cocaína». Napolitano manifestó su preocupación por la «mudanza» de grupos de la mafia rusa y carteles mexicanos a Bolivia como punto de operaciones criminales.

El instrumento integracionista creado por expertos con fines democráticos, anticorruptivos, de unificación, de conjunción, institucionalista, protector de valores y derechos humanos, justamente opuesto a promover situaciones negativas en el area, fue transformado al punto de ser hoy en día el instrumento de muerte, prisión política, corrupción, traspaso de fondos, inflación, antidemocracia, desunión, despilfarro, contracción económica, abuso de poder, entre otras.

En los últimos siete años el promedio de muertos anuales en la Zonita (Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, El Salvador (denuncio), Dominica, Honduras (denuncio), ha crecido tan significativamente que solo en Venezuela muere una persona asesinada cada media hora.

La cantidad de presos políticos en la región aumento alrededor del 25 %, sin contar la cantidad de opositores que hoy en día somos perseguidos, y/o amenazados de muerte, y/o asesinados, y/o torturados por funcionarios de gobierno y obligados a escapar de nuestros países para preservar la vida, separados de nuestras familias y sin derechos legales a la defensa, siendo victimas adicionalmente, de acusaciones sembradas desde las autoridades corruptas de ese y otros países aliados a estos regimenes.

La corrupción llega al grado tal de haber creado un proceso financiero dolarizado de nombre S.U.C.R.E. por medio del cual, los bienes que han sido importados a Venezuela, se reimportan desde allí por cualquier país miembro, con un precio excepcional muy por debajo del valor del dólar al que un ciudadano común de esa región puede acceder, es decir, a $1,50, acaparando y distribuyendo mercancía en un mercado paralelo carente de competencia sin libertad de comercion y desprotegiendo la industria nacional. Muy conocido el caso de la Yuca y derivados en Venezuela.

El Banco Central de Venezuela ya tiene una dirección dirigida hacia el tema, así que aquellas operaciones realizadas de manera mas barata por los países de la «Zonita» es prioritario y omite las operaciones vía CADIVI, irrespetando una vez mas las palabras «pueblo y ciudadano»

Los Índices de Desarrollo Humano conjuntos se ubican en promedio de 0.53 siendo optimistas. Cada país envuelto en la Zonita por separado ha ido involucionando, consecuencia de la mala interpretación las devastadoras decisiones ideológicas plenas de corrupción y vacías en institucionalidad, irresponsables y poco serias.

Las oficinas de las empresas privadas de carácter publico de la Zonita que lleva el nombre -usado sin permiso de su autora por Maduro y sus cómplices- ALBA reposan en manos de diversos Ministerios. Se traspasan dineros desde Venezuela hacia los Países de la Zonita a través tratados con los Bandes y de otras instituciones, respaldados por convenios PRIVADOS – que no son llevados a la luz publica- inundados de discriminación, política, desigualdad, clientelismo y trafico de influencias, sin algún tipo de resultado visible, palpable o documento que soporte los resultados positivos para Los Pueblos, para los Ciudadanos.

Las preferencias en los precios de petróleo, gasolina y/o gas son discriminatorias. Solo accesible para ciertos países de la Zonita y otros tales como Argentina, Bielorusia y otros, escudados tras convenios «a conveniencia» y cuyo manejo supuestamente,-algunos dicen- esta en embajadas paralelas o en manos pasadas por maletines repletos de verdes, bien resguardados por funcionarios con inmunidad diplomática que pasan por los aeropuertos y fronteras sin ser revisados.

El aumento de uso de drogas en la región, narcotráfico, violencia y desigualdad puede verse como negativo (en aumento) en las cifras emanadas de organismos internacionales destacados. Tratados anticorrupción y antidrogas han sido denunciados. Son publicas las acusaciones internacionales donde se sospecha que algunos países de la Zonita apoyan financieramente a las FARC y al Narcotráfico. El desempleo rompió récords. En un solo día despidieron mas 1500 personas del Ministerio de Finanzas en Venezuela y en Cuba, donde además eliminaron la boleta de racionamiento dejando desamparadas a miles de personas, siendo que esos regimenes no tienen previsiones de ayudas de desempleo o seguros diversos para los afectados.

La contracción económica Venezolana promedio fue de 1,9% en el año 2010 (cifras oficiales). La depresión financiera en Cuba es atorrante. Bolivia esta en tal estado de desmejoramiento que, a pesar de la excelencia de su gente, la única esperanza de su líder actual para mejorar económicamente es la exportación de Coca. Otros países de la Zonita como Dominica aparece en los Índices de Desarrollo Humano sin cifra asignada.

Los casos de persecuciones, amenazas contra la libertad de expresión, la restricción de acceso a Internet, así como denuncias en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la descomposición de la empresa privada, las expropiaciones, violaciones e irrespetos a las leyes, a los derechos humanos y constitucionales van en aumento.

La fantasía inicial de poner a funcionar un Consejo Electoral multiplural, Una Moneda única respaldada apropiadamente por una bolsa regional de monedas, bolsa regional de valores tras un banco Interamericano central, el sueno de crear un Tribunal Supremo, Defensoria de los pueblos, Asamblea Multinacional, Ministerios de cada despacho por Las Américas, un Órgano de Seguridad Integral, Las emisoras de Radios, televisoras, Empresas de todos los sectores, mesas de trabajo de cada región y sector productivo y todas las instituciones con el apellido «Las Américas» que le permiten mantener la legalidad, la formalidad, la democracia, la transparencia, el control pues quedaron en el espacio vacío producido por los antivalores, la antidemocracia, el comunismo salvaje, la corrupción, la burla y la humillación hacia los pueblos indefensos. Las ansias de ayudar al progreso de Las Américas a través de su integración, en alcanzar los objetivos del milenio y el desarrollo de sus pueblos están tan, tan lejos que en ninguno de esos convenios aparece la palabra «pueblo» o «ciudadno»

Es una Zonita de perpetración en el poder a través de la cedulación y otras manías de los lideres de cada régimen, queriendo exportar la formula hacia países débiles como Argentina, Chile o Perú.

En todo caso nace la esperanza de nuevo. Un grupo de expertos nos hemos unido nuevamente y hemos creado varias soluciones para evitar la devastación de Las Américas por parte de la Zonita liderada por los “Quasimodo” de la integración… propuesta de la cual hablaremos en próximas entregas.

Nota: Denunciar un tratado es renunciar a el, desistir de permanecer.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba