Economía

El sector de los transportistas reitera que este jueves también se paralizará

El presidente de la Federación Nacional de Transportarte y vicepresidente de la Alianza Sindical Independiente, Erick Zuleta, presentó un balance de la primera jornada de paro cívico y huelga de este miércoles, que catalogó de exitosa y contundente, pues en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo, Zulia y Aragua el cumplimiento del paro por parte de los transportistas fue de casi cien por ciento.

«Quiero presentar un parte de la situación y felicitar a todos los trabajadores del transporte porque fue un éxito rotundo en todo el país, desarrollándose con más contundencia, y en casi cien por ciento, en  en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Carabobo, Zulia y Aragua», precisó Zuleta.

Zuleta reiteró que el sector del transporte mantendrá la paralización de actividades este jueves «para lograr las reivindicaciones de todos los transportistas».

«Quiero manifestar que el paro continúa en el día de mañana para lograr las reivindicaciones de todos los trabajadores hasta que el Gobierno responda positivamente a las peticiones de los trabajadores del sector transporte: las tarifas, cauchos, repuestos y todas las mentiras», explicó Zuleta.

El vocero de la Federación Nacional de Transportarte denunció que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudió a su casa para detenerlo.

«Sin orden judicial una comisión del Sebin fue hasta mi casa para detenerme, por lo que pido la solidaridad de todos los trabajadores del sector transporte para que hagamos recular al Gobierno y cumpla con las exigencias de  los transportistas», advirtió Zuleta.

De acuerdo con un balance presentado por representantes sindicales en la tarde de este miércoles, 90% del sector transporte se paralizó en la primera jornada del paro cívico y huelga general, que está previsto se extienda por 24 horas más hasta el viernes 28 de julio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba