Economía

El sistema chavista de mantenimiento

El mantenimiento es la espina dorsal para que cualquier entidad llámese persona, empresa, municipio, estado o país, pueda desarrollar sus operaciones y atender las necesidades de quienes dependen de ese ente, de una manera satisfactoria

En Venezuela el sistema de mantenimiento existente hasta hace catorce años, con algunas fallas que presentaba, permitía que las actividades en el país se desarrollaran de manera aceptable y a los ciudadanos disfrutar de un nivel de vida bastante acorde con sus aspiraciones.

Luego de la entronización de la mafia gobiernera castro comunista en Miraflores, el sistema de mantenimiento lo han perfeccionado de tal manera que con los resultados obtenidos han logrado la obstinación de la población y esto es demostrable a través de las siguientes perlas:

Sistema Vial. En este sector el mantenimiento ha sido la estrella socialista, manteniendo las vías llenas de cráteres, fallas de borde y puentes desplomados, con lo cual han logrado convertir al país en un conjunto de regiones aisladas casi de manera permanente.

Servicio de agua potable. Es otro ejemplo del buen mantenimiento, mantienen los grifos de las casas llenos de barro o agua turbia, amén de contaminada con bacterias y residuos fecales.

Servicio de aguas servidas. Al igual que el anterior y como resultado de la eficiencia demostrada por las empresas Hidrológicas con su matriz Hidroven y en nuestro caso Hidrolago, mantienen permanentemente derrames de aguas negras en las calles y avenidas de las principales ciudades y en la mayoría de los barrios populares, para de esta manera darle a la población una dotación socialista de buenos aromas, se dedican a abrir huecos en todas partes para luego no taparlos, convirtiendo la mayoría de las vías urbanas en intransitables.

Servicio eléctrico. Los venezolanos estamos muy contentos con el mantenimiento que la revolución socio comunista nos presta al mantener nuestras residencias llenas de velas y linternas para tratar de suplir las fallas del alumbrado, además del uso de los servicios de reparaciones de artefactos electrodomésticos para subsanar los daños causados por los apagones constantes y además nos satisfacen con la aplicación de multas por ser los culpables de la ineficiencia de la “gerencia eléctrica” del país.

 

Los cursos de agua. Tanto urbanos como rurales, se mantienen de manera impecable llenos de desperdicios y rodeados de viviendas precarias, cada vez que hay lluvias los compatriotas que viven cerca de ellos se convierten en damnificados y la entelequia llamada revolución sociocomunista aprovecha esos momentos para hacer demagogia barata al llamarlos dignificados y asignarlos a centros de acopio mal llamados refugios y convirtiéndolos en seres en condiciones infrahumanas.

Sector petrolero. Acá si es verdad que el régimen obtiene un posdoctorado en mantenimiento, pues mantiene las instalaciones de PDVSA en condiciones precarias a tal punto que las paradas planificadas para mantenimiento preventivo pasaron a ser un recuerdo histórico, por falta de materiales, equipos y en muchos casos por falta de personal especializado en el área, logrando la meta comunista de acabar con el sector que alimenta la economía nacional, al establecer records, negativos, en diferentes instalaciones de la industria, llamando la atención los dos últimos hechos sucedidos en Amuay y El Palito, instalaciones de refinación que se han visto afectadas por la irracionalidad del nuevo sistema de mantenimiento sociocomunista impuesto por el régimen y aplicado por el “súper gerente petrolero” ministro y presidente de PDVSA.

Sector Educativo. En esta temporada de inicio de las actividades educacionales ha salido a relucir la efectividad del régimen en la aplicación del mantenimiento en las edificaciones del sector, a tal punto que en la mayoría de las escuelas y colegios nacionales no han podido arrancar, por la situación precaria de las instalaciones.

Sector Salud. El régimen también destaca de manera preponderante en este sector, pues desde hace catorce años prácticamente no se le ha hecho mantenimiento a las instalaciones hospitalarias y mucho menos a los equipos, convirtiendo a los grandes hospitales, antes orgullo a nivel de Latinoamérica, en verdaderos cascarones vacíos donde ingresar como paciente es algo tenebroso.

Sector Industrial. El mantenimiento aplicado a este sector ha sido tan eficiente, que ha logrado destruir las instalaciones de las empresas del estado a tal punto de encontrarse fuera de operaciones o con un mínimo desempeño y a las empresas antes privadas a las cuales les pusieron las garras a través de la confiscación igualmente las han convertido en piezas de museo que adornan los cementerios industriales antes llamados zonas industriales.

Sector Agroalimentario. El régimen hace bastante bulla sobre la tan cacareada “soberanía agroalimentaria” concepto totalmente errado pues antes de la llegada de la pandilla comunista al palacio de Misia Jacinta, en nuestro país se producía y procesaba la mayor cantidad de rubros alimentarios para satisfacer las necesidades de la población, en algunos casos hasta para exportar, en la actualidad la mayoría de estos son importados, pues con el mantenimiento de maquinarias, vías de penetración agrícola y la seguridad en las zonas productivas han convertido a la mayoría de las unidades de producción en fantasmas.

Pudiéramos seguir enumerando más casos de aplicación nefasta del sistema de mantenimiento sociocomunista, algo que no es necesario, pues el país en su totalidad está convertido en ruinas, se está cayendo a pedazos, razón por la cual como venezolano propongo la creación de un comité promotor para plantear la creación de un nuevo NOBEL al mejor antisistema de mantenimiento integral y proponer de una vez ante la Academia Sueca el nombre de la revolución sociocomunista que indiscutiblemente sería acreedora de este lauro.

Con la fe puesta en el soberano, esperamos que esta situación bizarra cambie y que nuestro país vuelva a tener al frente de su conducción a verdaderos hombres de estado y no a improvisados, troperos majunches, sin ninguna preparación para la conducción de un país.

C.I. Nº V-1.904.851

Profesor Titular Jubilado de LUZ

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba