Economía

Empresarios chinos y venezolanos estrechan lazos comerciales

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ratificó la hermandad de la República Popular China y el Gobierno del estado Aragua en el marco de la ExpoAragua Potencia Internacional 2014, evento que se está desarrollando en el Hotel Maracay.

 

En el encuentro intervienen más de 80 empresarios de ambas naciones para estrechar las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

 

El acto es presidido por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el vicegobernador de la Provincia de Shandong, Xia Geng, acompañado de la comitiva empresarial y gubernamental, y los representantes del Gabinete Económico del Gobierno venezolano de los ministerios de Industrias; Comercio; Economía; Finanzas y Banca Pública; Agricultura y Alimentación.

 

En el marco del evento fueron creadas cinco mesas de trabajo donde participaron 20 empresarios de la Provincia de Shandong, 19 empresarios del sector público venezolano y 42 del sector privado venezolano.

 

Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua destacó que más de cinco  visitas realizadas  por el primer mandatario a la República Popular China demuestran “el interés del pueblo venezolano en estrechar esta relación estratégica”.

 

El Aissami explicó que para el año 2013 el intercambio entre Venezuela y China superó los $20.000 millones “y está proyección de inversión conjunta tiende a incrementarse en lo sucesivo”, acotó la máxima autoridad regional.

 

Se pudo conocer que uno de los puntos a tratar es la posible explotación, por parte del Gobierno chino, de una mina de níquel que se encuentra en el estado Aragua.

 

El vicegobernador de Shandong, Xia Geng, destacó que este foro se realiza luego de que en 2013 el presidente Nicolás Maduro visitara su provincia y le propusiera esta idea.

 

Geng acotó que en 2013 las importaciones y exportaciones realizadas entre los dos países superaron los $1.800 millones.

 

El vicegobernador destacó que el estado Aragua cuenta con abundantes recursos y las intenciones de la provincia que representa son establecer la cooperación a largo plazo.

 

“Vamos a alentar a las empresas de Shandong a importar más de Aragua los productos agrícolas y alimentos. Además de ampliar el comercio”, destacó.

 

Asimismo, aseveró que esperan poder promover la cooperación industrial bilateral.

 

Ysmel Serrano, secretario Sectorial de Desarrollo Económico y Social de la entidad (Sedec), invitó a todos los sectores productivos, empresariales, comerciales e industriales para que asistan a la exposición y formen parte de la actividad que, entre otros intereses, destaca el fortalecimiento de las dos naciones a través de sus potencialidades.

 

Además, señaló que debido a los buenos resultados de ExpoAragua Potencia 2014 se plantea realizar esta actividad con otros países, “lo que demuestra que se está consolidando la entidad como una potencia”.

 

El foro “Shandong y Aragua”, contó con la presencia de los ministros del Área Económica, encabezada por el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Finanzas, Marcos Torres; ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi; ministro para la Alimentación, Yván Bello; el ministro de Industrias Básicas, José David Cabello; el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán; ministros de Ciencia Tecnología y Educación Universitaria, Manuel Fernández; y Simón Zerpa, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela y del Fondo China-Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Se creerá el terrorista gobernador q de tanto repetir q Venezuela es potencia de cualquier cosa q el régimen se invente,se hará realidad con sólo imaginarlo, q un país q importa Todo lo q consume ,tenga alguna capacidad de exportar algún excedente agrícola ? Sòlo en la cabeza de pollo del ministro todo terreno puede tener lugar tan irreal potencial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba