Economía

Empresarios de Nueva Esparta despiden el 2019 con fuerte caída en los ingresos

Los sectores del turismo y comercio del estado Nueva Esparta, los cuales sustentan la economía regional, resintieron la crisis venezolana con mayor dureza al cierre del año. Las causa de cerrar el 2019 en cifras rojas fueron la inflación, bajo poder adquisitivo e inseguridad.

José Antonio Yapur, presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Nueva Esparta, confirmó que no vieron cubiertas las metas en ninguno de los rubros que motorizan la economía neoespartana.

“Este año ha sido un año, particularmente, de números muy bajos. Lo que nosotros necesitamos es empezar a poner el empeño en revertir esa tendencia», afirmó.

En efecto, hoteles, centros comerciales y entes prestadores de servicios turísticos en la Isla de Coche y Margarita, se mostraron casi desolados durante los días previos a Navidad y Año Nuevo.

«Se habla de que es difícil el acceso a la isla de Margarita o es escaso la posibilidad de llegar por la falta de cupo o la falta de ferry, pero son factores que debemos empezar solucionar a medida que vamos logrando que aumente la demanda”, agregó Yapur.

El presidente de la cúpula empresarial neoespartana, insistió en la urgencia de replantear las estrategias de mercado de las islas de Margarita y Coche, como destinos turísticos caribeños. Enfatizó que solamente siendo así, podrán revertir las cifras negativas con las que cierra el 2019.

La reactivación de la economía y la diversificación de las fuentes de ingreso del país es una de las prioridades que deben ser atendidas. Margarita y Coche deben convertirse en los principales destinos turísticos del caribe.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar