Economía

En diciembre se agravará escasez de insumos en clínicas y hospitales

Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, reiteró la necesidad de que el gobierno pague las divisas al sector para poder obtener los insumos y medicinas necesarios para poder ofrecer un buen servicio a los pacientes.
Indicó que la llegada de diciembre agravará la crisis, debido a que los proveedores internacionales cierran y no vuelven a despachar hasta el 15 de enero.
“La gran preocupación es que se atraviesa diciembre (…) No sabemos cómo vamos a estar para principios del año que viene”, dijo en una entrevista en Unión Radio.
Rosales agregó que ha habido reuniones con el gobierno y ha habido disposición para escuchar los problemas, pero no han visto los resultados.
“La solución pasa por obtener las divisas para poder obtener los insumos. Más de 90% de ellos son importados. Si el gobierno no otorga los dólares, no tenemos forma de atender adecuadamente a los enfermos”, recalcó.
Sostiene que las instituciones de salud funcionan a medias porque hay algunas reservas de insumos y medicinas, pero que está en riesgo su operatividad completa.
“El problema es que hay insumos indispensables que pueden trancar la operatividad completa. Puede ser que tengamos algunas cosas, pero si por ejemplo faltan las compresas, que es uno de los insumos que ha fallado últimamente, no se puede operar”, explicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba