Economía

En el puerto de La Guaira arribó un buque con 346 contenedores

El buque Maersk Wismar, procedente desde Cartagena, Colombia arribó al puerto de La Guaira con 346 contenedores contentivos entre alimentos, medicinas y productos de higiene.

El buque se encuentra en el puesto atraque N°2 del Puerto del Litoral Central, donde procede a la descarga de 346 contenedores en 100 horas estimadas de operaciones; el mismo contiene 6 mil 453 toneladas de alimentos, divididos en: cereales, pasta, granos (lentejas, caraotas), maní, tomates pelados y  manzanas.

Igualmente, contiene 2 mil 821 toneladas con cajas de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP).

Adicionalmente, arribó con 346 toneladas que son de productos de higiene, distribuidos en: toallas sanitarias,  pasta dental, desodorantes, toallas húmedas para bebes, pañales de adultos y de bebés, papel sanitario y jabón de baño.

Asimismo, contiene 2 mil 440 toneladas de materia prima para la elaboración de medicamentos y kits de hemodiálisis.

Gran parte de estos productos serán distribuidos a la población, impulsando la logística en el despacho de la carga para el abastecimiento, fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la cuál lideriza el Presidente Nicolás Maduro .

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba