Economía

En Gaceta Oficial: Registros contables se expresarán en petros

«Con el objetivo de estimular el uso de la criptomoneda venezolana», el Gobierno de Nicolás Maduro decretó en Gaceta Oficial la obligatoriedad de realizar los registros contables de personas naturales y jurídicas en petros, así lo informó la agencia estatal de noticias AVN.

«Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda», indica el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 41.763, de fecha martes 19 de noviembre de 2019.

En este sentido, explica que las empresas públicas y privadas, así como los particulares deben llevar una doble contabilidad, calculada tanto en bolívares, como en petro. Ambas tendrán carácter legal.

El miércoles 6 de noviembre, Maduro firmó dicho decreto y señaló que este mecanismo pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional.

También se anunció la activación de 23 taquillas en el Banco de Venezuela, donde los ciudadanos que poseen la versión Petro ahorro del criptoactivo podrán canjearla por petro convertible.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. BUENAS TARDES, OK MAS O MENOS ENTENDIBLE, PERO HAY ALGUNAS DUDAS:
    1.- A PARTIR DE CUANDO SE INICIARIA ESTE PROCESO EN LOS REGISTROS CONTABLES?
    2.- SE SEGUIRAN USANDO LOS MISMOS LIBROS CONTABLES O HABRA QUE UTILIZAR OTROS?
    3.- EN EL CASO QUE SEAN LOS MISMOS LIBROS, HABRIA QUE AGREGARLE OTRA COLUMNA, O……….?
    GRACIAS POR AHORA

  2. a paritr de que fecha entra en vigencia, cuales son los libros legales de contabilidad que se deben usar, deberan ser sellados por ante el registro mercantil, donde se registro la compañia y por ultimo, a dichos libros se deben pasar la informacion del cierre de cada mes y expresado en petro, para consultar al final del mes cual es el valor del petro, para su cierre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar