EconomíaPulso Regional

En Mérida denuncian que deben “bajarse de la mula” para surtir de gasolina

Nora Sánchez / Mérida
@norasan16

La escasez de gasolina que existe en Mérida y que se evidencia en largas colas de vehículos y en estaciones cerradas, trajo consigo la matraca de funcionarios militares y trabajadores de las estaciones de servicio quienes “hacen su agosto” con la necesidad de la gente.

En la ciudad de Tovar, Municipio Tovar del estado Mérida, los ciudadanos están sometidos al racionamiento de combustible pues desde el año 2012 deben usar el chip para poder llenar el tanque.

La escasez actual ha hecho que las colas de 2 y 3 horas para comprar gasolina se dupliquen y por ende los ciudadanos deben pasar entre 4 y 6 horas para llenar solo 30 litros de gasolina 5 veces al mes.

Desde el 30 de julio las tres estaciones de servicio que hay en el municipio Tovar fueron militarizadas y con ello llegó «la matraca» a la localidad conocida como la sultana del Mocotíes.

Los habitantes dijeron estar cansados de la corrupción que reina en torno a la gasolina y denunciaron que quien paga 5 mil bolívares a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 5 mil bolívares más al islero, pueden llenar el tanque sin hacer cola.

Una mujer, quien prefirió el anonimato, manifestó que la GNB cobra hasta 20 mil bolívares por carro para llenarle el tanque sin calarse las horas de cola y el dinero lo recibe o el funcionario militar o el islero, “porque yo lo he visto”, aseguró.

GNB armada amenazó al pueblo

Este miércoles, según denunciaron los habitantes de Tovar, ocurrió una situación irregular cuando un capitán de la GNB quien personalmente lleva los carros para llenarles el tanque sin hacer cola.

El militar fue increpado por un ciudadano que le reclamó la falta de respeto y el abuso de autoridad ante los padecimientos del pueblo y al reclamo se sumaron los habitantes que también estaban cansados de la espera.

Sin compasión alguna por las horas que tenían los tovareños en cola para llenar el tanque, el capitán de la GNB a quien no lograron identificar con nombre y apellido, llamó al menos a 20 efectivos militares quienes llegaron a la estación de servicio y amenazaron con llevarse detenido a quien siguiera reclamando.

Las personas en cola, asustadas, se retiraron, pues aseguraron que fueron apuntadas con las armas que tenían los GNB.

“Nos fuimos, que más íbamos a hacer si aquí no hay donde quejarse, ¿Dónde se queja el pueblo?, no hay quien nos proteja”, dijeron las personas afectadas que denunciaron abuso de autoridad y corrupción por parte de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Aquí la GNB hace sus negocios descaradamente en las estaciones de servicio y nadie le pone coto”, dijo un conductor que resaltó ser testigo de ver la entrega de dinero por parte de quienes se ahorran la cola y pagan 10 mil bolívares para llenar el tanque sin el trauma de la cola.

Hace tres semanas aproximadamente funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la ciudad de Tovar se llevaron detenidos al islero y a un efectivo de la GNB por presuntamente estar implicado en contrabando de gasolina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba