Economía

Entrega de dólares para los niños se hace en Maiquetía

Desde que se cambió la norma del cupo viajero en abril pasado, los niños y adolescentes fueron los únicos a los que se les permitió adquirir divisas en efectivo antes de realizar su viaje. Sin embargo, la entrega de los dólares a los padres en el Banco de Venezuela, ahora se hace directamente en la oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, después de pasar el chequeo de migración.

“Deben retirar el efectivo en la taquilla especial ubicada en el área interna del terminal, puerta N° 12, final del pasillo” indica el Banco de Venezuela, a los padres que lograron obtener la aprobación del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la compra de 300 o 500 dólares en efectivo por cada niño, de acuerdo al destino del viaje.

Cencoex Niños AA

Las familias que tengan una puerta de salida al exterior distinta al Aeropuerto de Maiquetía sí pueden hacer el retiro de los dólares en un conjunto de taquillas de la entidad de la banca pública ubicadas en las regiones.

La entidad financiera no alegó cuáles fueron las razones para este cambio que supone que los viajeros deben partir en horario bancario y presentarse con más de las tres horas de antelación en el aeropuerto para completar el retiro.

Este nuevo procedimiento también representa un recrudecimiento en la vigilancia y seguimiento de las familias a las que se les otorga el cupo viajero, pero extraoficialmente trascendió que entre junio y septiembre hubo un repunte en los robos a las personas que retiraban las divisas en efectivo en distintos puntos de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba