Economía

Envíos de crudo venezolano a EEUU subieron 25% en julio

Los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos presentaron un incremento de 817.806 barriles por día (bpd) en julio, el volumen más alto desde noviembre, debido a un alza en las ventas de crudos producidos en la Faja del Orinoco, según información de Thomson Reuters.

Los datos sobre flujos comerciales refieren un aumento de 25% en julio en los despachos de crudo a Estados Unidos respecto a junio, y de 12% comparado con el mismo mes en 2015.

Estados Unidos recibió 50 cargamentos de crudo de Pdvsa y sus empresas mixtas en julio versus 39 el mes anterior. Valero Energy fue el mayor receptor, seguido por el brazo refinador de Pdvsa, Citgo Petroleum, Phillips 66 y Chevron Corp.

Compradores ocasionales de petróleo venezolano como Lukoil Panamericas y Marathon Petroleum también recibieron embarques en julio, de acuerdo a los datos, basados en cifras preliminares.

Las exportaciones de crudo Merey, elaborado mayormente con petróleo extrapesado venezolano y diluyentes importados, mostraron un significativo incremento. En tanto, los envíos de crudo Hamaca, producido en la Faja del Orinoco por Pdvsa y Chevron, alcanzaron su mayor nivel en más de 18 meses.

Caída en la exportación entre enero y mayo

Según medios nacionales especializados, la exportación petrolera de Venezuela a EEUU cayó 32.000 barriles entre enero y mayo de este año. El promedio de las exportaciones hacia EEUU en ese período fue de 779.000 barriles diarios, lo que representó 4% menos respecto al promedio registrado durante los mismos meses en 2015. La reducción, en números y barriles, fue de 32.000 barriles de crudo diarios.

Venezuela se ubica como el tercer vendedor de crudo de EEUU, por detrás de Canadá y Arabia Saudita y por encima de Colombia y México.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba