EconomíaPulso Regional

Ex trabajadores del Central Azucarero Trujillo piden reincorporación

Mayra Linares Estrada – Trujillo .-

@mayralinares

Desde el Central Azucarero Motatán los 326 trabajadores que fueron liquidados por la junta interventora indicaron que desde hace nueve meses siguen luchando para su reivindicación como clase obrera.
Uno de los voceros Frank Becerra indicó que dentro de la nueva administración del central se siguen dando diversas irregularidades, como es la presunta distribución del producto para otros estados, dejando a la región trujillana sin nada de azúcar.

Dijeron que ellos se van a mantener en las afueras de la empresa, en pie de lucha y velando por sus compañeros trabajadores, de quienes indican que están siendo “explotados con trabajo y horarios inadecuados”, según dijo que el gerente técnico ha manifestado “él quiera trabajar debe hacerlo, y el que no que se vaya para su casa”.

Los trabajadores mantienen que del lugar sacan gandolas cargadas de azúcar para otros estados y que en los nueve meses de lo ocurrido con la junta interventora solo han sacado algunos kilos para ser distribuidos por los Clap.

Los ex trabajadores siguen manteniendo sus ideales revolucionarios sin embargo no han contado con el respaldo del gobernador Rangel Silva, quien en su vista de campaña al municipio dijo “Motatán tiene cosas más importante que el Central Azucarero Trujillo”, por ellos los trabajadores indican que no han recibido la atención necesaria que ellos como trabajadores requieren, fuera de tintes políticos.

De esta manera informaron que van a seguir luchando indicaron que hay conversaciones directas con el Ministro y con el compañero Alexander Milanes, quienes es el representado en las mesas de trabajo que se han vendió desarrollando desde Caracas.

En nuestra visita al lugar sacaron gandola con producto
En nuestra visita al lugar sacaron gandola con producto
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba