Economía

Experto asegura que el salario mínimo ha perdido 75% de la capacidad de compra

El economista Luis Crespo aseguró que, desde el último aumento salarial en marzo, los empleados públicos han perdido hasta un 75% de la capacidad de compra, debido a la inflación de Venezuela.

Aseguró que, en su caso, que es profesor universitario con 20 años de trayectoria en la Universidad Central de Venezuela (UCV), bilingüe y con un doctorado, percibe por apenas unos 60 dólares mensuales.

Agregó que un docente que comienza como instructor y posee post grado, apenas gana 25 dólares mensuales. «Somos víctimas del pluriempleo, que hemos tenido que asumirlo como una práctica», reclamó Crespo durante una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, destacó que se debe establecer la reconstrucción del salario mínimo, ya que este ingreso es fundamental para los pensionados, jubilados y empleados del sector público, y quienes lo perciben se ubican «en el umbral de pobreza extrema».

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba