ActualidadEconomía

Exportaciones de crudo de Pdvsa se retrasan tras accidente en Puerto de Jose

Las exportaciones de petróleo de Pdvsa se retrasaron, luego de un accidente de un buque en el puerto de Jose, uno de los más importantes del país, el pasado 31 de agosto.

Según fuentes con conocimiento del caso, el carguero de bandera griega Meganisi, que traía nafta importada de Estados Unidos, chocó contra el muelle.

PDVSA no ha dicho cuánto tiempo llevará reparar el daño de la colisión en el Puerto de Jose y reanudar las operaciones normales de carga y descarga. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Así lo destacó la agencia Reuters.

La acumulación de buques en los puertos de PDVSA ha estado aumentando desde fines de agosto, luego de la colisión.

Hasta el 6 de septiembre, más de 20 buques esperaban para cargar 26 millones de barriles de crudo venezolano, de acuerdo con Reuters Trade Flows y los datos de seguimiento de embarcaciones.

Caída de las exportaciones

Pero el mes pasado las exportaciones cayeron casi un 8 por ciento a 1,29 millones de bpd debido a las operaciones parciales del puerto de Jose, la caída de la producción petrolera y los intentos de decomiso del productor estadounidense ConocoPhillips, según los datos de Reuters.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba