Economía

Fedeagro considera un retroceso el listado de precios de la Sundde

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela sostiene que entre la oferta y la demanda, el libre mercado y la competencia leal se pueden obtener buenos precios para el consumidor

Luego de ser tendencia en las redes sociales por el rechazo al listado de precios máximos al consumidor de alimentos priorizados, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) eliminó la información que tenía fijada en sus redes sociales.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, expresó que el listado con los precios máximos de alimentos priorizados que publicó, y posteriormente eliminó, la Sundde «es un retroceso».

Fantinel acotó que están convencidos de que entre la oferta y la demanda, el libre mercado y la competencia leal se pueden obtener buenos precios para el consumidor.

«Posiblemente vaya afectar de cara a la siembras que podamos tener y cosechas, que no nos compran la misma cantidad de materia primas porque el consumo va a bajar, porque van a salir posiblemente del mercado productos venezolanos», explicó en declaraciones a Unión Radio.

Resaltó que podrían volver a entrar al país productos importados terminados que «vienen en unas condiciones (como) sin IVA, sin aranceles».

«Es perjudicial no solo para el sector primario vegetal, sino también para el industrial y el comercio venezolano formal«, añadió.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba