Economía

Fedeagro: Fijación de precios llevó al sector agroindustrial a la quiebra

Este jueves el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, advirtió que la última medida gubernamental relativa a la fijación de precios llevó al sector agroindustrial a la quiebra.

En entrevista con Fedecámaras Radio explicó que las autoridades del Gobierno “fijaron un precio en noviembre y diciembre que nos llevó a la quiebra y nos llevan a la desaparición del aparato productivo”.

Al respecto, resaltó que “no hay semilla de maíz, no hay agroquímicos, ni fertilizantes para atender la siembra, es decir, no hay insumos por lo que la situación es hipercompleja, mientras que el Gobierno nacional no escucha, no se sienta para elaborar un plan serio”.

Bajo su punto de vista, “estamos viviendo la crisis más horrible de los últimos 50 años». Ante este contexto, alegó que «es necesario un cambio político, si Maduro quisiera mejorar se sentara con todos los sectores productivos del país”.

De acuerdo con Hopkins, “en el sector agropecuario hay 12 años de caída sostenida de la producción nacional. Nosotros tenemos las tierras y las ganas para seguir adelante”.

Fustigó que “el año pasado no hubo dinero para traer las semillas y fertilizantes, pero sí hubo dinero para importar barcos con maíz, azúcar y más. Ello significa que no hay intención para apoyar la producción nacional”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba