Economía

Fedecámaras: aumento de salario mínimo está vinculado a la productividad

"El tema del salario mínimo en Venezuela, está vinculado a la productividad, y no es un acto de voluntad de los empleadores o del Ejecutivo", aseguró Carlos Fernández Presidente de Fedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, opina que fue un éxito la instalación del Foro de Diálogo Social en Venezuela, porque significa que se van a comenzar a trabajar las recomendaciones que dio la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, para corregir las relaciones de la fuerza de la producción.

«Es un éxito porque es resultado del esfuerzo; de creer en las instancias, en el diálogo y la negociación. Además es primera vez en 20 años que nos reunimos las tres partes, se trabaja con diseño y sin capricho, se trabaja con la guiatura de la OIT, también se acordaron los temas a tratar y se fijaron instancias y responsables para hacer evaluaciones de los acuerdos», explicó el representante gremial.

Igualmente, señaló que quedó establecido volver a reunirse en septiembre, en un espacio de la misma categoría, para revisar lo que se hizo y porque se dejó de cumplir algún acuerdo.

Por otra parte acotó: «A quedado demostrado con los salarios del sector público, que los empresarios venezolanos tienen un sentimiento de arraigo y solidaridad y que no necesitan de un decreto para pagar a sus colaboradores de acuerdo a su esfuerzo».

El salario

Sobre acuerdos en materia de salario mínimo en Venezuela, dijo que lamentablemente el tema está vinculado a la productividad, y no es un acto de voluntad de los empleadores o del Ejecutivo.

Tenemos que recuperar el dinamismo de la economía, con mayor inversiones y eso no se logra con un decreto, sino con solidez e independencia de las instituciones públicas de un país y el marco regulatorio.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba