Economía

Fedecámaras: Insuficiente flujo de caja no permite pagar ajuste salarial

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal destacó que para poder pagar el nuevo ajuste salarial se debe tener suficiente flujo de caja.

“Para poder pagar se debe tener flujo de caja y para que haya eso, tiene que haber mayor productividad, eficiencia y producción de bienes y servicios”, dijo Larrazábal en entrevista con César Miguel Rondón en Circuitos Éxitos.

En este sentido, reiteró que los ajustes económicos por decreto del presidente Maduro, representan “riesgo de quiebra” para las empresas.

El presidente de la patronal, señaló  que no se pueden aumentar los ingresos si no se genera un “fuerte impacto” en la producción.

Adelantó que en el directorio nacional de este martes, analizarán el efecto real del ingreso mínimo mensual de 1.980 bolívares soberanos, que ya fue publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.403, publicada este lunes 3 de septiembre.

El decreto Nº 3.601 establece que el salario mínimo obligatorio en todo el territorio de la República se fija en mil ochocientos bolívares soberanos (Bs. S. 1.800) mensuales, a partir del 1 de septiembre, mientras que el decreto 3.602 fija el monto del cestaticket socialista en ciento ochenta bolívares soberanos (Bs. S 180).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar