Economía

Fedecámaras: Margarita no puede depender del Sicad

La economía de la isla de Margarita no puede depender de los mecanismos de entrega de divisas como el Sicad 1 y 2, pues generan inconvenientes a los empresarios y afecta a la actividad económica del Puerto Libre.

Así lo aseguró este lunes Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta al ser consultado por Unión Radio sobre la economía del estado Nueva Esparta durante la temporada vacacional.

“A la fecha no tenemos ninguna certeza de cómo vamos a seguir trabajando y estamos, a veces con Sicad II o Sicad I, a cuentagotas esperando respuestas y una economía no se puede basar en ese estilo de entrega de divisas”, aseguró el empresario a la emisora radial.

El dirigente gremial advirtió que los problemas de escasez de los productos persisten, a pesar de las promesas del Gobierno y las acciones de los empresarios locales.

“Sin divisas no podemos tener inventarios para tener los productos que siempre exhibió Margarita. Habrá mercancía pero no en las cantidades y variedades que antes”, advirtió.

No obstante, el directivo gremial reconoció las acciones del gobierno regional para enfrentar la escasez de algunos productos de la canasta alimentaria.

«La noticia buena es que el gobierno regional, a través de Casa, está haciendo cabotaje en el puerto del Guamache para distribución de alimentos lo que podría aliviar un poco la situación de desabastecimiento”, dijo.

Irausquin también pidió al Gobierno activar una logística especial ante el aumento de la demanda de productos por la llegada de turistas durante la temporada vacacional.

“No ha habido una política clara y definida sobre otorgamiento de divisas”, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba