Economía

Fedecámaras: No es el momento de Constituyente

 

A través de un comunicado publicado por Fedecamaras, los empresarios venezolanos expresaron que consideran «no es momento de una Constituyente en Venezuela».

En el texto expresan que «el país exige alimentos, medicinas, seguridad, paz, estabilidad política, social y económica, instituciones democráticas, restablecer el hilo constitucional, activar el cronograma electoral, abrir y respetar los espacios de diálogo»

A continuación reproducimos completo el documento:

Fedecámaras: No es el momento de Constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, manifiesta que no es el momento de convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente y rechazamos la convocatoria propuesta por el Ejecutivo Nacional.

Para superar la grave situación que hoy vive Venezuela, no es necesaria una nueva Constitución. El país exige alimentos, medicinas, seguridad, paz, estabilidad política, social y económica, instituciones democráticas, restablecer el hilo constitucional, activar el cronograma electoral, abrir y respetar los espacios de diálogo.
FEDECÁMARAS está dispuesta a respaldar cualquier proceso electoral que esté enmarcado dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sustentado en el voto libre, directo, universal y secreto; un ciudadano, un voto.

En un sistema democrático los poderes públicos deben garantizar respuestas oportunas a las necesidades de la ciudadanía y no solo a una parcialidad política.

Nuestro país requiere soluciones urgentes que solo serán el resultado de consensos, producto de un diálogo confiable, que será posible cuando se recupere el hilo constitucional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba