Economía

Fedecámaras: Nuevo salario mínimo disminuyó poder de compra a 10 o 9 dólares

Carlos Larrazabal, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamaras) consideró que “efectivamente la situación del país no ha tendido a mejorar luego de las medidas del pasado 20 de agosto”.

En este sentido, enfatizó que “hace casi un mes este nuevo salario mínimo tenía un poder de compra de 30 dólares, hoy se calcula más o menos a 10 o 9 dólares”.

A su juicio, se hizo un aumento de casi 60 salarios mínimos «de manera inconsulta además de no venir acompañado de ninguna medida de fondo como aumentar la producción”.

Sostuvo que «la promesa del Gobierno de cubrir por tres meses los salarios de las empresas privadas se ha vuelto de alguna manera un desorden, algunos trabajadores recibieron pagos dobles inclusive”.

Para Larrazábal, “nada de lo que se informó el 20 de agosto ha ayudado a la confianza para quedarnos y seguir luchando, pero acá estamos y lo seguiremos haciendo”.

Bajo su óptica, “cuando una economía se encuentra en recesión la idea es que el Estado disminuya el IVA y los impuestos, la idea es no ponerle una carga aún más pesada a las pocas empresas que quedan operando en el país”.

Señaló que “por primera vez en 20 años el Gobierno toco el tema del déficit fiscal, sin embargo todas las medidas son en contra de este mismo, lo único que han hecho es aumentar la recaudación de los impuestos”.

En cuanto a la reciente medida de aumentar el anclaje legal de la banca, señaló que es una fuerte restricción debido a que la banca no tendrá suficiente capacidad para poder prestar dinero”. concluyó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba