Economía

Fedeindustria admite fallas en suministro de materias primas para industria nacional

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reconoció este viernes que hay un déficit en el suministro de materias primas tanto del mercado nacional como del exterior.

“Desde Fedeindustria tenemos 3.600 afiliados, solicitamos el acceso a materias primas básicas y el financiamiento para elevar la producción, en vista que hay un reconocimiento de los costos, porque se necesita mayor flujo de capital para que las empresas produzcan”, agregó en entrevista a Unión Radio.

Expuso que la federación que representa está compuesta en buena parte por empresas metalmecánicas que dependen de la asignación de hierro y aluminio, por ello exigió que se diversifique el suministro de este recurso a los pequeños y medianos industriales.

También exhortó a que las estatales Pequiven y Sidor trabajen en conjunto con los industriales.

Coincidió con el Ejecutivo en que El Niño y otros factores son las principales causas de la crisis eléctrica, que ha afectado al parque industrial nacional en su producción.

“Hemos propuesto que aquellas empresas que puedan generar su propia energía con el uso de las plantas eléctricas, lo hagan el mayor tiempo posible y  se aplique alternación en la operación de la maquinaria”, acotó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba