Economía

Feria del pescado comenzó en 14 estados con venta de 170.000 kilos

Este sábado se distribuyeron 170 toneladas de pargo, mero, cazón, entre otros productos del mar y de ríos, de manera directa del productor al consumidor, en 14 estados del país.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Feria Socialista del Pescado, Róger Prepo, quien aseguró desde Plaza Caracas, que la idea es «atacar al intermediario, porque el pueblo pescador está trayendo directamente desde el mar el producto para que sea comprado de primera mano por nuestro pueblo, a un precio que está por debajo, entre 30 y 40 %, del precio especulativo».

Prepo manifestó que calculan en 51.000 las familias que se aproximarán a los 41 puntos móviles para comprar a precio justo el pescado, y agregó que además ofrecen verduras, víveres, hortalizas, charcutería y lácteos.

Se tiene previsto que la Feria se extienda durante todo el año para que sean instalados 220 puntos, por lo cual se articulan esfuerzos con las redes de distribución como Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como Makro y entes comercializadores vinculados con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba