Economía

Firma de Emirates afirma haber comprado 3 toneladas de oro al BCV

Una firma de inversión de Emirates Árabes Unidos (EAU), a través de un comunicado aseguró que el pasado 21 de enero compró al menos tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV). Esto, con el fin de conseguir divisas, por lo que el gobierno se cuestiona vender otra gran cantidad importante de este recurso.

“El 21 de enero de 2019, Noor Capital compró aproximadamente tres toneladas de oro del Banco Central de Venezuela, según las normas y leyes internacionales vigentes a partir de esa fecha», expresó la firma de Abu Dabi. Asimismo, detalló que estas transacciones a pesar de ser totalmente legales, finalizaran hasta que se estabilice la situación de crisis en Venezuela.

Recordemos que Nicolás Maduro, ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición por considerarlas fraudulentas, lo que el pasado 23 de enero llevó a la proclamación como presidente interino al líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó , quien ya cuenta con el reconocimiento de Estados Unidos, varios países latinoamericanos o el Parlamento Europeo, entre otros.

El Gobierno finalmente desistirá de enviar 20 toneladas de oro al extranjero, como habían avanzado fuentes opositoras y Bloomberg esta semana, tras ceder a la creciente presión internacional para mantener los cada vez más escasos activos del país en manos seguras.

Los lingotes se pesaron y se separaron para su envío, pero no se despacharán. La fuente de la agencia Bloomberg no sabía a dónde se dirigía el oro ni el tipo exacto de transacción. El destino de las barras se convirtió en un motivo de gran preocupación dentro y fuera del país. Valuadas en unos 850 millones de dólares, son una fuente importante de riqueza del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar