Economía

Fiscales de la Sundde iniciaron fiscalización en venta de útiles y uniformes escolares

Con el propósito de «estabilizar» y «garantizar» el precio «justo» en útiles escolares, durante el nuevo año escolar 2018-2019, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), iniciaron esta semana el operativo de fiscalización en los comercios del país.

En las inspecciones, funcionarios de la Sundde contaron con el «acompañamiento» de los efectivos pertenecientes a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), en aquellos comercios donde se ha aplicado como medida preventiva el ajuste inmediato de precios y venta supervisada, por tener el margen de ganancia superior al establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El ooperativo de fiscalización se llevó a cabo en librerías, tiendas de venta de uniformes y calzado escolar en todo el país, cuyo despliegue busca verificar el cumplimiento de los precios que no excedan el margen de ganancia estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos y evitar delitos de usura, especulación y remarcaje.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba