Economía

Futpv asegura que en una semana han ocurrido cuatro accidentes petroleros

Ysamira Salazar González 

@ysamira

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) José Bodas, aseguró que en la última semana se han presentado en la empresa petrolera un total de cuatro accidentes laborales.

Bodas enumeró los accidentes: el incendio en la laguna de residuos en El Chaure (Municipio Juan Antonio Sotillo), de la refinería de Puerto La Cruz; un derrame de crudo en El Cari, en El Tigre (Municipio Simón Bolívar), debido a una fuga en una de las líneas del sistema; el siniestro en Las Claritas, (Municipio Monagas) y un último accidente cuando se iba a poner en funcionamiento la planta hidroproceso, instalación de reformado de gasolina y diesel, en la refinería de Puerto La Cruz (Municipio Sotillo).

Destacó que esta serie de eventos ponen en riego de vida a todos los trabajadores de la empresa petrolera y a los habitantes de las localidades aledañas a las instalaciones.

Información

El representante petrolero también aseguró que todos estos eventos ya fueron notificados por escrito al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

“Fueron notificados para que estos tomen cartas en el asunto e inicien inspecciones en dichos lugares”, dijo Bodas.

Para finalizar, el secretario de la Futpv señaló que la industria petrolera no ha dado respuesta con respecto a los diversos accidentes que han ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba