Economía

¿Ganas o pierdes?

Desde Primero Justicia estamos impulsando nuestra campaña “No Controles” por todo el país para abrirle los ojos a los venezolanos sobre la actitud egoísta del Presidente que pretende controlar todo lo que hacemos, lo que pensamos, lo que decimos, lo que comemos, lo que vestimos, lo que vemos por televisión o escuchamos en la radio

Pero el Pueblo está muy claro. A todos los venezolanos nos mueve la posibilidad de vivir mejor, que nuestros hijos vivan mejor, que nuestro esfuerzo nos permita ser dueños de nuestro futuro. Y para nadie es un secreto que el resultado de las expropiaciones ha sido un desastre. Más de 120 empresas de alimentos expropiadas y cada vez hay más escasez que hoy alcanza a un 20% en promedio, y tenemos casos como el café con 40% o el azúcar con 70%. Más de 700 mil hectáreas productivas confiscadas y cada vez importamos más alimentos, 20% más en el caso del azúcar y un 100% mas para el café o el maíz. Mientras más sectores son estatizados tenemos peores servicios y productos, ya sea la electricidad, telefonía, cementeras, empresas de Guayana. Quien ha conseguido un jugo producido por Frutícola Caripe, azúcar del Central Azucarero Motatán, un carro de Venirán, arroz regulado de Cargill, sardinas de La Gaviota o carne de Fribarsa? Mercal tiene un 40% de desabastecimiento, no hay pollo, ni carne, ni azúcar, ni arroz. Los Mercalitos son los únicos que funcionan porque son privados, son como una franquicia

Por eso hoy le traemos al Presidente otras de esas cuentas que a él tanto le gustan. En esta obsesión expropiadora del Presidente, se han comprometido unos 12 mil millones de dólares, incluyendo los proyectos de la faja petrolífera del Orinoco. Si en lugar de su actitud egoísta de ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, este dinero se invirtiera en los venezolanos se podrían construir: 150 mil viviendas; 2.000 Centros Educativos; 100 Hospitales; 1.000 CDIS y asfaltar los 4.000 ms de autopistas que tenemos. ¿Y entonces Presidente? ¿Donde están sus prioridades?

Por eso insistimos con nuestra propuesta “Propiedad para Todos”, que los venezolanos sean dueños de sus casas, de las tierras donde viven, de las tierras agrícolas que trabajan. Que puedan ser socios de empresas públicas y privadas. Que puedan montar su negocito y echar pa’lante sin que venga el Gobierno y se los expropie cuando les provoque. Porque frente al “controlismo” del Presidente nuestra propuesta es que los venezolanos sean propietarios. Eso es justicia, tener la posibilidad de ser propietarios y con su esfuerzo poder progresar.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba