Economía

Giussepe: Esperamos que con la reconversión vengan mejorías en la economía

El economista Andrés Giussepe, destacó la necesidad de tomar medidas para restablecer el poder adquisitivo al trabajador venezolano. De igual manera señaló que con la reconversión monetaria espera que se dé inicio a un proceso de prosperidad económica.

“O se cambia por las buenas o se cambia por las malas”, sentenció el economista con respecto a la crisis que enfrenta el país y la necesidad de un entendimiento entre los empresarios y el Poder Central.

Acusó a la página Dólar Today de mantener una «inflación inducida» en contra del pueblo con la intención de afectar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Apuntó que los empresarios basan los costes de producción teniendo como marcador la página que cotiza al dólar en un precio exorbitante y denunció que hay cierta impunidad con respecto a este tema.

Explicó que le nivel improductividad y la falta de competitividad son rasgos característicos de la empresa privada venezolana, al indicar que las mismas deben comenzar a buscar financiar sus operaciones con dólares conseguidos a través de importaciones propias.

Aseguró que el Ejecutivo está tomando medidas favorables para las empresas y estas pueden beneficiar a ambas partes. Alegó que se trabaja con la intención de disminuir los costes de producción a los vendedores.

Reveló que ha venido impulsando la idea de quitarle cinco ceros a la moneda y cuatro al sueldo, para que el trabajador tenga un verdadero poder de compra que le permita adquirir algunos artículos de la cesta básica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba