Economía

Gobierno «abrió» textilera para elaborar uniformes escolares en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la inauguración de la textilera San Marcos de León ubicada en la avenida Urdaneta de Caracas, que tiene previsto producir entre septiembre y octubre, ocho mil uniformes escolares.

“Vamos a inaugurar esta textilera que ya con 14 máquinas entra a producir, como prioridad, los uniformes de los muchachos para el reinicio de clases el próximo 26 de septiembre”, afirmó.

El Ejecutivo Nacional realizó estas declaraciones durante una transmisión de VTV en el marco de la jornada de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMAS) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), desde la planta de mortero húmedo Alí Primera, ubicada en el sector Las Mayas, en la ciudad capital.

En ese sentido, la ministra de Comunas y vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, indicó que las piezas escolares serán distribuidas a través tres Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) adyacentes a la mencionada avenida Urdaneta. Además, aseguró que su costo será 200% más económico menor que en el “mercado capitalista”, como lo denominó.

“Estamos inaugurando, además del taller que ha recibido la dotación de ocho mil kilos de tela para generar, conjuntamente con los CLAP de aquí de la parroquia (…) el plan de uniformes escolares”, expresó la ministra.

Asimismo, el jefe de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que la próxima semana se realizará una «feria escolar» en cinco parroquias de Caracas cuyos precios serán 60% menores que los del sector privado.

Aponte también aseguró que de las 110 toneladas de tela que fueron halladas por presunto acaparamiento desde el año 2007, 9 serán destinadas para la elaboración de uniformes escolares.

El presidente de la República igualmente anunció la inauguración de la planta de mortero húmedo Juan Villegas en el estado Lara para la Gmbnbt.

Mientras tanto, en el estado Falcón, se iniciará la rehabilitación de alrededor de 100 viviendas en el municipio Carirubana a través de la mencionada misión, reseñó El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba