Economía

Gobierno admite retraso en la ejecución de sus planes

Al presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Alí Rodríguez Araque, en su rol de ministro de Energía y Minas, le correspondió la tarea de fungir como vocero del Gabinete Económico de ayer y dijo, entre otras cosas: «Los planes no marchan con la velocidad que quisiéramos y esa es una preocupación que tiene el presidente Hugo Chávez».

Rodríguez Araque atribuyó la demora en la concreción de los planes previstos por el Ejecutivo nacional a «trabas burocráticas que no hemos logrado resolver a plenitud», pero también a «la insuficiencia de recursos en algunos programas».

Ante esta situación se estudia «a mitad de año un ajuste (en este caso incremento) en el presupuesto de gastos», para dirigirlo a «los sectores de la economía que al ser estimulados provocan un efecto muy rápido de crecimiento». El objetivo que persigue el Gobierno es lograr la recuperación de la economía y permitir que al menos 200.000 personas consigan trabajo en el sector formal de la economía, con lo cual se concretaría la meta oficial de reducir la tasa de desocupación de 15,3% a 13,3%, al utilizar las cifras oficiales del mercado de trabajo que registra la Oficina Central de Estadística e Informática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba