Economía

Gobierno asignó más de Bs. 20 mil millones al CNE para elecciones este año

En la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.299 de fecha 16 de mayo de 2017, se le asignó vía crédito adicional Bs. 20.691.849.765 al Consejo Nacional Electoral para la realización de elecciones y/o consultas este año.

Cabe destacar que a sólo 14 días de publicados los decretos presidenciales N° 2.830 y N° 2.831 en los que se realizó la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente se asignen tal cantidad de recursos al Poder Electoral, después de que esgrimieron limitaciones financieras para posponer las elecciones de gobernadores y alcaldes, que de acuerdo con la Constitución debieron realizarse el último trimestre del año pasado.

El llamado para la próxima elección de la ANC, desde un punto de vista financiero, refleja una gran alteración al presupuesto asignado al CNE, que según el decreto de presupuesto de la Nación fue Bs. 15.576.794.550 para 2017.

Sin embargo, con la aprobación de este crédito adicional, los recursos a manejar por la institución se incrementaron 163% para alcanzar los Bs. 40.900.178.373, convirtiéndose junto al Ministerio de Poder Popular del Desarrollo Minero y Ecológico, en los organismos públicos con las mayores modificaciones en sus presupuestos anuales en términos porcentuales hasta la fecha.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba