Economía

Gobierno de Venezuela analiza pagar sus deudas con bonos

El Gobierno venezolano considera varias opciones para pagar sus deudas, según dijo el jueves el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, después de que una profunda recesión y los bajos precios del crudo golpearan la producción del país y llevaran a Caracas a buscar fondos de China y Rusia, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

La producción venezolana de petróleo, señaló la agencia, ha caído a sus niveles más bajos en cerca de 20 años, perjudicando enormemente a una nación cuyos ingresos dependen casi exclusivamente de las exportaciones de crudo.

El ministro de Petróleo Nelson Martínez dijo en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que Venezuela está produciendo hasta 1,97 millones de barriles diarios de crudo, citando cifras recopiladas por fuentes secundarias y utilizadas por la OPEP, de acuerdo con Reuters.

Además de usar los ingresos para pagar a las empresas petroleras extranjeras que operan en Venezuela, -destacó la agencia- Caracas debe cancelar deudas con China y Rusia, que han prestado por lo menos 50.000 millones de dólares a cambio de entregas de petróleo y combustible que han sido prometidas.

«Estamos deseando resolver el problema de la deuda», dijo Martínez. «Estamos buscando todas las opciones, algún apoyo financiero a través de bonos, por ejemplo», según reseñó Reuters.

De acuerdo con el servicio de información financiera IFR de Thomson Reuters, Venezuela tiene 66.280 millones de dólares en deuda emitida por el gobierno y otras entidades estatales como la petrolera Pdvsa, que se ha visto particularmente afectada por la crisis económica.

Para leer el reporte completo de Reuters ingrese aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba