Economía

«Gobierno debe erradicar pobreza extrema»

El Presidente del Partido Progreso Social, Luis Velásquez, aseguró que es responsabilidad del gobierno que la mitad de la población venezolana esté sometida a la pobreza, mientras que ocho millones viven en pobreza extrema.

“Se trata de gente que no sólo es incapaz de comprar una vivienda o un vehículo, sino que ni siquiera puede adquirir los productos de la cesta básica, y esto es consecuencia de las políticas erróneas de un gobierno que pareciera buscar la dependencia de los ciudadanos para con el Estado”, señaló este lunes en rueda de prensa.

Acusó a los voceros gubernamentales de chantajear a los venezolanos, principalmente a los más humildes, con su discurso sobre enemigos externos y la supuesta guerra económica, cuando en su opinión lo que debe existir es una real e inclemente guerra al hampa.

Velásquez criticó el anuncio de la creación de una nueva misión social denominada Hogar Feliz que inicia con un censo. “Los venezolanos no estamos dispuestos a que nos sigan contando y segmentando porque con eso nos pretenden seguir controlando, y lo peor es que seguimos atados con una especie de grilletes de titanio al cerro y a los barrios”, dijo., agregando que esa información es utilizada por el gobierno de forma ilegal para las elecciones como medida de presión para lograr influenciar la opinión de los ciudadanos que se ven obligados a apoyar a un partido a cambio de recibir derechos ciudadanos que no deberían ser discriminatorios.

El vocero del partido Progreso Social se refirió a los elevados y crecientes índices de escasez que actualmente enfrenta la población venezolana, alarmantes en su opinión debido a que además de la poca existencia de alimentos básicos y medicinas, se genera una sensación de lo que llamó “pobreza mental” que inequívocamente se convierte en caldo de cultivo para el subdesarrollo y a la mediocridad.

“Desde Progreso Social entregamos el triángulo del progreso que está constituido por tres aspectos: un cambio en el sistema educativo, la apertura a las inversiones extranjeras y una planificación urbana que garantice el sano esparcimiento de la gente”, planteó Velásquez, al asegurar que entregará este plan en el Palacio de Miraflores.

Explicó el dirigente que debemos despojarnos de complejos manipuladores y tabúes en cuanto a ideologías para poder impulsar la calidad de vida de todos los venezolanos, y esto debe producirse desde la educación de los venezolanos. “No debemos conformarnos con saber cuántos niños ingresan al sistema educativos sin que luego no sepamos cuántos son desertores y no finalizan por diversas razones sus ciclos en escuelas”, apuntó.

Sobre el segundo aspecto, urgió al gobierno para permitir que capitales nacionales y foráneos tengan la suficiente seguridad jurídica para invertir y así abrir nuevas plazas de empleo, impulsar la producción en el país y en definitiva permitir que los ciudadanos accedan al trabajo, tengan mejor remuneración y exista mayor oferta de productos y servicios.

El tercer aspecto propuesto por el alto dirigente político es el impulso del sector vivienda. “Nada hacemos los venezolanos con tener un buen empleo y un buen salarios, si seguimos viviendo en las condiciones actuales, alejados del deporte, cultura y recreación. Donde hoy se levantan viviendas no hay más escuelas, ni más servicios”, señaló.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba