Economía

Gobierno de Maduro busca «profundizar» relaciones de cooperación con China

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de su embajador en China, Iván Zerpa, y la directora general del Departamento Internacional del Banco Popular de China, Zhu Jun, sostuvieron un encuentro para «avanzar» en las relaciones integrales y de cooperación.

La información fue publicada en la red social Twitter, de la Embajada de Venezuela en China, donde indican que esta reunión de trabajo se realizó: «para continuar profundizando la Asociación Estratégica Integral entre ambos países y explorar áreas de cooperación», indica el mensaje.

Según se informó, la Comisión Mixta de Alto Nivel está orientada a «potenciar» las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones. Desde su creación, en 2001, permitió establecer más de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

En 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial con el propósito de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar