Economía

Gobierno Nacional realizó 200 inspecciones a establecimientos esta semana

El Gobierno Nacional, a través del Órgano Superior para la Defensa de la Economía, desarrolló durante esta semana 200 inspecciones a establecimientos comerciales del país.

Durante los operativos efectuados se colocaron 70 multas a empresarios que incurrían en acaparamiento, especulación y remarcaje, refirió una nota de prensa de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), que será fusionada con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la integración de ambos organismos el pasado miércoles durante la presentación de la Memoria y Cuenta 2013 ante la Asamblea Nacional. Asimismo, indicó que la Superintendencia de Precios y Costos Justos estará a cargo de Andreína Tarazón.

Por su parte, la economista Karlin Granadillo fue designada como Intendente de Cálculo de Costos y Ganancias Justas, y el mayor general Luis Motta Domínguez como intendente de Precios Justos.

En las más de 5 mil fiscalizaciones que se han realizado desde noviembre pasado se han identificado márgenes de ganancias de más del 1000% en productos electrodomésticos, irregularidades en las facturaciones, maquinas fiscales y balanzas, así como malas condiciones laborales para los trabajadores de las empresas.

Con información de AVN.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba