Economía

Gobierno posterga anuncios de nuevos precios del plan 50

El Gobierno postergó los anuncios que tenía previsto hacer este sábado sobre la fijación de los precios a diferentes productos del país, como parte del llamado «plan 50«, con el que busca darle un «punto de estabilidad» a la economía afectada por una severa crisis e hiperinflación.

A través de un breve comunicado, el Ministerio de Comunicación notificó que la convocatoria a cargo del vicepresidente del Área Económica y ministro de Industrias Básicas, Tareck el Aissami, para dar a conocer esta información quedó «suspendida», sin ofrecer más detalles.

El ministerio que dirige El Aissami solo difundió una nota de prensa en la que se informa que, en el marco de la ocupación de mercados populares anunciada el pasado 20 de junio, lograron «reducir en más de 130 % el precio de los productos» en el mercado mayorista de Coche, uno de los más visitados de Caracas.

Antecedente

 

El último anuncio de fijación de precios, antes del que se piensa implementar ahora, fue realizado en septiembre del año pasado, exactamente para 50 productos entre los que destacaba la leche, la mortadela, el pan, el pescado, la pasta, el pollo, el aceite y productos como el jabón.

En esa oportunidad, Maduro pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) evaluar la llamada Ley de Precios Justos, que posteriormente fue aprobada, una norma con la que ya ha advertido a supermercados que tomará «medidas radicales» si la incumplen.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba