Economía

Grisanti: El petro existe solo en el vocabulario del Gobierno

El director de Ecoanalítica, Alejandro Grisanti consideró que la criptomoneda denominada petro, la cual fue creada por Nicolás Maduro “solamente existe en el vocabulario del Gobierno”.

A su juicio, “el Gobierno busca hablar de criptomonedas, para modernizarse, pero lo cierto es que un gobierno primitivo”.

En entrevista concedida al programa radial de Shirley Varnagy, transmitida por Onda, resaltó que “es una irresponsabilidad del Banco Central de Venezuela la opacidad en cuanto a cifras estadísticas de los principales macroindicadores como lo es la inflación”.

Ante la carencia de cifras del ente emisor, el presidente de la comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró que la inflación para octubre del 2018 alcanzó una cifra de 148,2%.

En ese sentido, apuntó que la inflación interanual del mes octubre del 2017 a octubre del 2018 alcanzó 833.000% y la acumulada en el año alcanzó un 287.623,9%

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba