ActualidadEconomía

Guaidó designará a Gustavo Baquero como presidente de Pdvsa

El Presidente encargado Juan Guaidó anunció que designará al ingeniero Gustavo Baquero como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según la consultora S&P Global Platts, Baquero presidiría la nueva junta directiva de Pdvsa, que se instalaría con la idea de rescatar la industria, acosada por el mayor deterioro que se haya visto en su historia reciente.

Baquero sustituiría a Manuel Quevedo, el general de brigada nombrado al frente de Pdvsa a fines de 2017, quien enfrenta la reducción de producció de crudo en unos 800.000 barriles su producción diaria.

Sobre Baquero

Baquero, un ingeniero de 43 años, tiene una amplia experiencia internacional en la industria petrolera, estudió negocios en la Universidad de Harvard y se graduó de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas. Ha sido profesor de Economía del Petróleo en la UCAB y de gestión empresarial de hidrocarburos en el Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA) en Caracas.

Actualmente Baquero se desempeña como vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Equinor, conocida hasta el año pasado como Statoil, la compañía petrolera estatal noruega.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba