Economía

Guarino: Nueva Bolsa de Valores es la verdadera democratización del capital

El analista en finanzas y vicepresidente de la Bolsa de Valores descentralizada de Venezuela, José Ignacio Guarino, informó que desde el pasado 29 de septiembre de 2020 la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) aprobó a la Bolsa para que opere con las nuevas plataformas tecnológicas.

Guarino señaló que «básicamente es la actualización o la llegada del futuro a Venezuela porque con el coronavirus el futuro nos tocó montados sobre la tecnología de bloques o blockchain», señaló a través de una entrevista telefónica ofrecida a Unión Radio este miércoles 10 de febrero.

Asimismo destacó que esta acción convierte la «verdadera democratización del capital y del tema bursátil y asegura que es «una manera de hacer inversiones y de comprender el mercado de valores en Venezuela sin menoscabar lo que ya no existe en el mercado», expresó.

Entretanto, afirma que la institución en la cual ejerce la Vicepresidencia, atiende «un nicho que no había sido visualizado como son las pymes y los pequeños inversores de esta generación: los milennials, la generación zeta que no se registran en una casa de bolsa tradicional porque les incomoda, no les es fácil y tener esa serie de requisitos para ser inversores», enfatizó.

Para Guarino la economía de Venezuela es muy complicada de estudiarla y que además presenta desequilibrios que la hacen ser «muy particular». A eso le añade las sanciones impuestas por el Gobierno del expresidente norteamericano Donald Trump, las diversas expectativas que se tornan sobre ella, así como también la economía conductual.

El analista financiero señaló que en el país existen 47 mil inversores que están activos en un universo de 35 millones de personas y que a través de ese proyecto el objetivo será que los ciudadanos «con una cantidad menor de bolívares puedan proteger lo mucho o lo poco que tengan», precisó.

A su juicio, Venezuela tiene que ir más allá del tema político y tener como a la economía como prioridad que a su vez, debe ser el fortalecimiento de la moneda nacional y piensa que es un punto que se debe tratar y «llegará el momento en que los políticos se sienten», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba