EconomíaPulso Regional

Habitantes en Valera amanecen en supermercados para comprar harina

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Aunque las actividades de venta de alimentos en los supermercados inician a las 7:00 am, los ciudadanos al conocer que en determinado lugar venderán harina de maíz precocida, pasta, azúcar, arroz u otro alimento regulado, se dieron cita desde un día para intentar adquirir el producto.

Estas acciones fueron prohibidas por parte de los cuerpos de seguridad y de los organismos del plan de abastecimiento, para evitar que personas amanecieran en el lugar, sin embargo desde hace varias semanas esto se puede observar en las afueras de los negocios en plena avenida Bolívar de Valera.

Las colas y los trasnochos aumentan cuando las personas conocen que lo que van a vender es harina de maíz precocida, la necesidad para comprar el alimento a precio regulado en bastante, ya que no todo el mundo tiene para pagar un paquete a  un precio revendido de 10.000 Bs o hasta más.

Se conoció que cuando el producto llegó al estado, la primera semana vendieron cuatro harinas por persona, luego tres y el día de ayer solo dos, pues ya se está terminando la existencia. También vendieron mantequilla, mayonesa, entre otros.

Cansancio y largas colas vivieron los trujillanos para poder comprar productos regulados
Cansancio y largas colas vivieron los trujillanos para poder comprar productos regulados

Atención

Las personas que se encontraban haciendo cola en el lugar comentaron que cerca de las 5:00 am llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes fueron organizando a las personas por orden de llegada. Luego recogieron las cédulas y esperaron a que iniciara el proceso de venta.

Un señor que terminaba de comprar dijo “aquí una madre mafia, uno puede llegar de primero pero termina quedando muy atrás, porque llegan otros que cuidan o venden el  cupo y te dicen, allí voy con 20 o 30 personas,”.

Por su parte Víctor Araujo dijo “yo para poder comprar el lunes llegue el domingo a las 9:00 am hacer la cola y guardar mi espacio, me trasnoché, dormí en la calle y vine comprando como a las 10:00 am, esta situación cansa”.

Otra señora que no quiso decir su nombre, porque alegó que luego no le vendían dijo “esto es una burla, tener que estar desde un día anterior y venir solo para comprar dos harinas. Esto agota, esta situación debe cambiar para poder comprar cuando quiera”.

Luis Carrizo: “Yo llegue a las 6 de la tarde del lunes, la cola se realiza por orden de llegada. Tuve que traerme un abrigo porque en la madrugada hace mucho frio, pero que decepción que solo vendieron dos harinas”.

Carlos Nuñez: “Desde las 9 de la noche del lunes llegue para poder hacer mi cola y comprar, me tocó pasar en el lote 10. Es muy poco lo que venden para todo el trasnocho”.

 Solo dos paquetes de harina de maíz precocida les vendieron a los ciudadanos
Solo dos paquetes de harina de maíz precocida les vendieron a los ciudadanos
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba