Economía

Habrá vuelos hacia Margarita durante todo el mes de diciembre

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que las operaciones aéreas desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo se mantendrán durante todo el mes de diciembre, expresó a través de una entrevista radiofónica ofrecida a Unión Radio.

Teixeira hizo un recorrido de las fechas cuando se abrieron los vuelos hacia los destinos internacionales autorizados por la administración de Nicolás Maduro: 2 de noviembre hacia México, República Dominicana, Turquía e Irak; luego por esos días autorizaron los viajes hacia Los Roques, luego el 16 anunciaron la incorporación de Bolivia y Rusia y por último, el 30 de noviembre “publicamos la apertura de las operaciones hacia Porlamar desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo”.

El Presidente del INAC subrayó que, sobre los vuelos hacia Porlamar, en un principio habían informado que éstos serían hasta el 6 de diciembre. Sin embargo, aclaró que los cielos estarán abiertos hacia este destino durante todo el mes de diciembre, aunque todo dependerá del comportamiento dentro del contexto de la pandemia por el coronavirus y no descartó que se pueda extender la fecha porque “muchos usuarios quizás permanecerán después de fin de año” pero que todo obedecerá a los monitoreos que realicen la decisión final de “El Ejecutivo”.

¿Habrá posibilidad para otros destinos nacionales?

Muchos venezolanos están deseosos de viajar a ver sus familiares en el interior del país bien sea para reunirse para despedir al tan accidentando año 2020 o para realizar cualquier gestión de índole personal. Esta aspiración también es extendida hacia otros destinos internacionales donde hay miles de ciudadanos varados y que necesita retornar al país: Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, entre otros.

Teixeira indicó que para ello (destinos nacionales) están en “evaluación permanente”  porque todos los pasos que van dando “son sólidos, y verificando todas las variables porque debe existir un equilibrio”. Resaltó que es importante la bioseguridad y detalló que inspeccionan constantemente los terminales aéreos, haciendo recomendaciones “reflexivas en donde se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. No se descarta la posibilidad de una posible apertura”, expresó.

Medidas de bioseguridad a los pasajeros

El máximo representante del INAC destacó que todas las medidas para poder viajar están en el sitio web del ente estatal, pero destacó que los viajeros no podrán ingresar con acompañantes a los terminales aéreos, deben poseer tapabocas, mantener el distanciamiento social. Por otro lado, están en constante desinfección de las aeronaves, “normas que hemos venido cumpliendo”, dijo.

«El sector aéreo es importante»

Por último, agregó que han tomado todas las medidas efectivas y en principio estaban convencidos de que el sector aéreo podría ser un factor de riesgo alto y que por eso “hemos aperturado (sic) poco a poco los vuelos con el firme propósito de ir aperturando (sic) más. El sector áereo es una parte económica importante y sabemos que es palanca para otros sectores”, culminó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba