Economía

Hasta cuando tendremos tasas fijadas por mercado

La necesidad de modificar la Ley Política Habitacional, LPH, surge de la estrategia del Gobierno de atender a la población de menores recursos, señala José Luis Perisse, viceministro de gestión del Ministerio de Infraestructura. ‘Se requiere que las familias más necesitadas tengan acceso a la vivienda, para lo cual se busca que la LPH deje de ser una ley financiera y sea sustituida por una ley social’, dijo.

‘Cuando afirmamos que la LPH es anticonstitucional, lo decimos con plena propiedad’, manifiesta. Perisse apunta que la Constitución Bolivariana en su artículo 82 señala la prioridad de las familias de escasos recursos para acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición y ampliación de viviendas. Además, establece que las viviendas serán adecuadas, cómodas, seguras, higiénicas, con sus servicios básicos esenciales, que incluyan un hábitat que humanice la relación familiar, vecinal y comunitaria. ‘Este artículo 82 es el centro de atención de la Ley de Política Habitacional.

Dedicar un gran esfuerzo para que la LPH se ocupe de la población de escasos recursos. _¿Pero las tasas de interés preferenciales benefician a los que más tienen? _Hasta cuando vamos a tener tasas de interés fijadas por el mercado para viviendas de interés social. Es imposible pensar que un gobierno que busca favorecer a la sociedad en general y darle acceso al pueblo a los servicios va a generar una LPH que vaya en contra de estos postulados básicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba