Economía

Iberia y Air France aguardan por nuevos equipos para empezar a volar a Venezuela

Este miércoles el presidente de las Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró que Venezuela siempre ha sido un mercado interesante e importante para las diversas líneas aéreas y más ahora que hay gran cantidad de coterráneos haciendo vida en distintos países.

Además de que nos gusta viajar, hay la necesidad de visitar familiares y viceversa, a medida que Venezuela ha abierto los cielos, comienzan las líneas aéreas a solicitar autorización”, manifestó.

Figuera precisó también que apuesta a que muy pronto la aerolínea aérea Iberia, comience a cubrir la ruta de Venezuela. Según sus datos, espera que comience a volar al país entre agosto y septiembre.

En tanto, Air France también manifestó su voluntad de reiniciar operaciones en el país en para el mes de octubre. Ambas compañías aguardan por nuevos equipos para poder cubrir la ruta.

Otra de las aerolíneas que se mostró interesada en solicitar los permisos pertinentes para viajar  Venezuela fue Sky de República Dominicana, precisó Figuera.

Sobre los factores que terminan incidiendo en los precios de los boletos, el presidente de ALAV, aseguró que se suman tanto el costo de las tasas e impuestos, algo que en ese sentido no es económico. Indicó que mientras haya más oferta, habrá mayor competencia y los precios tenderán a la baja.

Tengo la seguridad de que cuando Iberia y Air France comiencen a operar, se reduzcan los precios. Es importante que también liberen los vuelos a Colombia, porque eso va a incidir en la oferta, mientras estemos abiertos a todas las opciones el servicio también va a mejorar”, aseveró.

Precisó también que han solicitado formalmente a las autoridades que se libere el precio de los boletos nacionales, dado que ninguna aerolínea cobrará más de lo que la gente realmente puede pagar.

En el país hay una ley que facultad al INAC para el control de precios en boletaría nacional, porque a nivel internacional eso no existe”, enfatizó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba