Economía

Impondrán sanciones por impago del ISLR

Las sanciones para quienes hayan incumplido el pago del impuesto sobre la renta, cuyo plazo cerró el 31 de marzo, pueden ser penales y administrativas. Estas últimas pueden llegar hasta 150 unidades tributarias, es decir, 22.500 bolívares, según lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

El superintendente nacional de administración aduanera y tributaria, José David Cabello, explicó que después del plazo indicado en la legislación, el sistema de declaración del impuesto cierra sus funciones, lo que acarreará una multa a los contribuyentes que no declararon y pagaron a tiempo, informó AVN. Entre las sanciones está el pago de entre 5 y 25 unidades tributarias (750 y 3.750 bolívares) por declaraciones incompletas o extemporáneas. También se castiga la evasión o defraudación fiscal, «que implican penas restrictivas de libertad de entre seis meses y siete años de prisión», precisó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar