Economía

Incentivarán proyectos de agricultura urbana en el país

Con una inversión de Bs 7,4 millardos tanto las Comunas como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) producirán 386.400 toneladas anuales de alimentos de origen animal y vegetal.

La información fue suministrada por la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, quien agregó que mensualmente se convertirán en 32.200 toneladas de alimentos.

La titular explicó que se han identificado 14 rubros , entre los que destacan: maíz blanco, maíz amarillo, soya, sorgo, granos, legumbres y hortalizas, entre otros

Para ello, indicó ,disponen de 187.826 hectáreas de las 2 millones que ha acondicionado el Gobierno para tal fin, lo que representa un 11% de tierras.

En este proceso intervendrán 78.125 mil pequeños y medianos productores, 1.567 comunas y 45.712 consejos comunales, subrayó la ministra de las Comunas en un conversatorio con medios de comunicación en la sede del Ministerio para la Comunicación e Información (Minci) sobre: Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y Plan de Siembra

Reiteró que los Consejos Comunales y los CLAP, serán la base de un nuevo modelo de producción y distribución de alimentos y otros bienes y servicios esenciales, lo que, además, coadyuvaría a la diversificación de la economía.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba